La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles,
seguido por la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot, mientras
que los menos apetecibles son los guisantes, las sardinas y la sopa de
fideos, según el estudio 'Comer y Beber en verano', realizado por
Coca-Cola a más de 1.400 personas a través de Internet, según
informó ayer la empresa en un comunicado.
Los resultados
de la encuesta revelaron que la tortilla de patatas es un plato con más
aceptación entre las mujeres, y el solomillo y el entrecot son los
menús preferidos mayoritariamente por los hombres. Además, muestran que
las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y la
ensaladilla rusa, y los jóvenes se decantan por la pizza y los
macarrones.
Asimismo, el trabajo reveló que el 70 por
ciento de las personas aseguraron consumir alimentos más sanos, y
destacan el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas, mientras que
en otoño los más apetecibles son la paella, el pollo asado y las
lentejas, y en invierno el cocido y la fabada.
En cuanto
a las preferencias por comunidades autónomas, los encuestados afirmaron
que Andalucía es el lugar donde mejor se come en el país, seguida por
el País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias. Además, la región
asturiana y Cantabria son los puntos en las que mayor porcentaje de
personas opinan que es su propia región donde mejor se come, al
contrario que Madrid.
OCHO DE CADA DIEZ CREE QUE COME MUY BIEN
Por otro lado, el trabajo ofrece también datos de los hábitos
alimenticios de los españoles, entre los que destaca que el 80,2 por
ciento considera que come muy bien, el 63 por ciento asegura que no
dedica más de media hora a la comida, y el 60 por ciento no se
encuentra en su peso ideal. De este porcentaje, el 21,9 por ciento
afirma que realiza dietas y el 21,8 por ciento se acuesta después de
cenar.
En cuanto a las rutinas caseras a la hora de
cocinar, los datos muestran que las mujeres son aún las encargadas de
preparar la comida en el hogar (el 61,7 frente a un 26,8 por ciento de
los hombres), y señalan que en la compra también son ellas las
responsables (sólo un 28 por ciento de hombres).