El Megane R26R aspira a ser uno de los deportivos más potentes del mercado, con una agresiva puesta en escena y unos aires que quieren recordar a la Fórmula 1.
El Salón Internacional del Automóvil de Londres 2.008 ha sido el escenario para que vea la luz el nuevo Megane de Renault, bautizado como R26R-Radical.
Este diseño está consagrado a la consecución de altas prestaciones y al placer de la conducción extrema. Se diferencia de los demás Megane Sport por su aspecto único, mucho más agresivo acorde con su concepto.
Monta capó de carbono brillante, llantas de 18 pulgadas en color rojo, nuevo stripping, cristales de custodia y luneta trasera de policarbonato. De los siete colores de carrocería posibles, tres son exclusivos: gris luna, blanco nacarado y azul dinamo.
Pesa 123 kg menos que su antecesor, el F1 Team R26, gracias a modificaciones como la ausencia de asientos traseros, de airbags (excepto para el conductor), de climatizador, de limpiaparabrisas trasero, de lava faros y de la mayoría de insonorizadores.
En cuanto al chasis hay que anotar que los trenes delantero y trasero se han modificado.
Va equipado con diferencial de deslizamiento limitado que exige ciertas aptitudes del piloto. Asímismo, el potencial direccional está reforzado para permitir reaceleraciones más rápidas y seguras. Los frenos van dotados de 4 pistones Brembo y de discos ventilados de 312 mm.
El motor es un 2.0 turbo y la caja de cambios es manual con 6 velocidades NDO*020, que en 6 segundos le permite alcanzar los 100 Km/hora.
Este vehículo ha sido diseñado por Renault Sport Technologies y será fabricado en la planta de Dieppe en producción limitada de 250 unidades, de las que 26 se reservan para el mercado español