La nueva versión del polivalente deportivo alemán saldrá a la venta con precios entre los 108.000 y los 120.000 euros.Con nueva dinámica, una parte estética remodelada y dos versiones que prometen emociones fuertes, Porsche sacará el 911 Targa para este otoño. El motor de la versión básica es un bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros que dan 345 CV de potencia y que permitirán al coche una velocidad máxima de 284 km/h.
La versión 4S cúbica 3,8 litros, tiene una potencia de 385 CV y llevarán al modelo a una velocidad máxima de 297 km/h.
Los elementos visuales más destacados son el techo de cristal, la zona delantera deslizante y el portón trasero. El techo se desliza en 7 segundos bajo el portón trasero y viene de serie con una cortina para el sol que puede abrirse y cerrarse de forma independiente. También está dotado el techo, junto con el portón, de tratamiento antisolar.
Este nuevo 911 significa el estreno en la marca de la inyección directa en su gama de deportivos. Esto permite un incremento de la potencia (8.5%) a la vez que se reduce el consumo (11.2%) y se disminuyen las emisiones (13.6%).
Otra novedad mecánica es la transmisión de doble embrague, llamada PDK, con siete velocidades que acelera el paso de una marcha a otra, lo que conlleva una economía de combustible. Además mejora la aceleración y, así , el serie 4 pasa en alcanzar los 100 km/h en sólo 5 segundos y el serie 4S lo logra en 4.7 segundos.
Otra novedad, también en el orden mecánico, es la incorporación del sistema PTM, tracción a las cuatro ruedas, que electrónicamente substituye a la tracción integral convencional mediante un embrague multidisco viscoso. El PTM pasa a la tracción delantera la potencia y la tracción necesarias para cada situación de conducción.
Los precios serán de 108.740 € para el 4 y de 120.769 € para el 4S.