|
| APARTADO DE POESIA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
akashalareina
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: GRACIAS Jue 18 Sep - 13:37 | |
| Danny muchas gracias por aceptar la petición de lucy y mia,ahora sólo espero que la gente particípe,y no sólo nosotras. UN BESITO CORAZÓN,VOY A EMPEZAR YO ÉSTE APARTADO,YA K VEO K ESTOY SÓLA,JEJE. GRACIAS
P.D-Chicos hemos pensado k akí vamos a meter sólo los poémas que más nos gusten de nuestros escritores preferídos,y vamos a abrir otro apartado de poesía própia.
Última edición por akashalareina el Jue 18 Sep - 17:11, editado 2 veces | |
| | | akashalareina
| Tema: AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE Jue 18 Sep - 13:56 | |
| Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora a su afán ansioso lisonjera;
mas no,de esotra parte,en la ribera, dejará la memoria,en donde ardía: nadar sabe mi llama la agua fría, y perder el repeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor a tanto fuego han dado, medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejarán,no su cuidado; serán ceniza,mas tendrá sentido; polvo serán,mas polvo enamorado .FRANCISCO DE QUEVEDO Nace en Madrid 1580; Muere en Villanueva de los Infantes(Ciudad Real) en 1645
Última edición por akashalareina el Vie 19 Sep - 12:34, editado 1 vez | |
| | | akashalareina
| Tema: ME GUSTAS CUANDO CALLAS... Jue 18 Sep - 14:08 | |
| Me gusta cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos,y mi voz no te toca. Parece que los ojos se tu hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas,llena del alma mía. Mariposa de sueño,te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Me gusta cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote,mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos,y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo
Déjame que te hable también con tu sielencio claro como una lámpara,simple como un anillo. Eres como la noche,callada y constelada. Tu silencio es estrella,tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces,una sonrisa bastan. Y estoy alegre,alegre de que no sea cierto . PABLO NERUDA Nace en Parral (Chile) en 1904; Muere en Santiago de Chile en 1973
Última edición por akashalareina el Vie 19 Sep - 12:36, editado 1 vez | |
| | | akashalareina
| Tema: PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS.... Jue 18 Sep - 16:33 | |
| Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir,por ejemplo:"la noche está estrellada, y tiritan,azules,los astros ,a lo lejos:"
El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise,y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso,a veces yo también la quería. Como no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo.Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa,más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo.A lo lejos alguien canta.A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca,y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros,los de entonces,ya no somos los mismos.
Ya no la quiero,es cierto,pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro.Será de otro.Como antes de mis besos. Su voz,su cuerpo claro.Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero,es cierto,pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor,y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo .PABLO NERUDA
Última edición por akashalareina el Vie 19 Sep - 12:37, editado 1 vez | |
| | | akashalareina
| Tema: LLÉNATE DE MÍ Jue 18 Sep - 16:54 | |
| Llénate de mí. Ansíame,agótame,viérteme,sacrifícame. Pídeme.Recógeme,contiéneme,ocúltame. Quiero ser alguien,quiero ser tuyo,es tu hora. Soy el que pasó saltando sobre las cosas, el fugante,el doliente.
Pero siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma, la hora de las ternuras que no derramé nunca, la hora de los silencios que no tienen palabras, tu hora,alba de sangre que me nutrió de angustias, tu hora,medianoche que me fue solidaria.
Libértame de mí.Quiero salir de mi alma. Yo soy esto que gime,esto que arde,esto que sufre. Yo soy esto que ataca,esto que aúlla,esto que canta. No,no quiero ser esto. Ayúdame a romper estas puertas inmensas. Con tus hombros de seda desentierra estas anclas. Así crucificaron mi dolor una tarde. (...)PABLO NERUDA
Última edición por akashalareina el Vie 19 Sep - 12:40, editado 1 vez | |
| | | lucy Moderadores
Cantidad de envíos : 296 Edad : 41 Fecha de inscripción : 06/07/2008
| Tema: gracias dany Jue 18 Sep - 18:02 | |
| no te vas a arrepentir de nosotras... vamos a hacer un apartado que te vas a quedar frio..jejeje muchas gracias por darnos esta oportunidad.... saludos y otra vez GRACIAS!!!!!!!! | |
| | | lucy Moderadores
| Tema: TÚ me llamas, amor Jue 18 Sep - 18:10 | |
| TÚ me llamas, amor Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi, cruzo la desmedida realidad de febrero por verte, el mundo transitorio que me ofrece un asiento de atrás, su refugiada bóveda de sueños, luces intermitentes como conversaciones, letreros encendidos en la brisa, que no son el destino, pero que están escritos encima de nosotros. Ya sé que tus palabras no tendrán ese tono lujoso, que los aires inquietos de tu pelo guardarán la nostalgia artificial del sótano sin luz donde me esperas, y que, por fin, mañana al despertarte, entre olvidos a medias y detalles sacados de contexto, tendrás piedad o miedo de ti misma, vergüenza o dignidad, incertidumbre y acaso el lujurioso malestar, el golpe que nos dejan las historias contadas una noche de insomnio. Pero también sabemos que sería peor y más costoso llevárselas a casa, no esconder su cadáver en el humo de un bar. Yo vengo sin idiomas desde mi soledad, y sin idiomas voy hacia la tuya. No hay nada que decir, pero supongo que hablaremos desnudos sobre esto, algo después, quitándole importancia, avivando los ritmos del pasado, las cosas que están lejos y que ya no nos duelen. POETA: LUIS GARCIA MONTERO NACIO EN GRANADA 1958 | |
| | | akashalareina
| Tema: AUSENCIA Vie 19 Sep - 12:27 | |
| Quien dice que la ausencia causa olvido merece ser de todos olvidado. El verdadero y firme enamorado está,cuando está ausente,más perdido.
Aviva la memoria su sentido; la soledad levanta su cuidado, hallarse de su bien tan apartado hace su desear más encendido.
No sanan las heridas en él dadas aunque cese el mirar que las causó, si quedan en el alma confirmadas.
Que si uno está con muchas cuchilladas, porque huya de quien lo acuchilló, no por eso serán mejor curadas .JUAN BOSCÁN Nace en Barcelona en 1487/1492 (?) Muere en Barcelona en 1542 | |
| | | lucy Moderadores
| Tema: CANTARES Lun 22 Sep - 17:36 | |
| Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar. Cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso. NACE EN SEVILLA 26 DE JULIO DE1875 MUERE EN FRANCIA 22 DE FEBRERO DE 1939 | |
| | | Terelu
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: APARTADO DE POESIA Mar 23 Sep - 14:18 | |
| Golpe a golpe, verso a verso... ¡¡qué bonito!! | |
| | | Terelu
| Tema: La vida es sueño (223-242) Mar 23 Sep - 14:48 | |
| Segismundo a Rosaura "(...) Con cada vez que te veo nueva admiración me das, y cuando te miro más, aún más mirarte deseo. Ojos hidrópicos creo que mis ojos deben ser, pues cuando es muerte el beber beben más y de esta suerte, viendo que el ver me da muerte estoy muriendo por ver. Pero véate yo y muera, que no sé, rendido ya, si el verte muerte me da, el no verte qué me diera. Fuera más que muerte fiera, ira, rabia y dolor fuerte; fuera muerte, de esta suerte su rigor he ponderado, pues dar vida a un desdichado es dar a un dichoso muerte."
La vida es sueño, Jornada Primera, Escena I, (versos 223-242) Calderón de la Barca
Última edición por Terelu el Mar 23 Sep - 15:12, editado 2 veces | |
| | | Terelu
| Tema: La vida es sueño, (2148-2187) Mar 23 Sep - 15:04 | |
| Y como no, los merecidamente famosos versos de la Escena XIX, Jornada Segunda. Todos sabemos cómo acaba pero, ¿sabemos todos cómo empieza?: Segismundo. "Es verdad, pues: reprimamos esta fiera condición, esta furia, esta ambición, por si alguna vez soñamos. Y si haremos, pues estamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar; y la experiencia me enseña, que el hombre que vive, sueña lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe y en cenizas le convierte la muerte (¡desdicha fuerte!): ¡que hay quien intente reinar viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí, de estas prisiones cargado; y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
La vida es sueño, Jornada Segunda, Escena XIX, (versos 2148-2187) Calderón de la Barca
Última edición por Terelu el Mar 23 Sep - 15:52, editado 1 vez | |
| | | Terelu
| Tema: YO VOY SOÑANDO CAMINOS Mar 23 Sep - 15:46 | |
| YO VOY SOÑANDO CAMINOS
Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!... ¿Adónde el camino irá? Yo voy cantando, viajero a lo largo del sendero... -La tarde cayendo está-. "En el corazón tenía la espina de una pasión; logré arrancármela un día; ya no siento el corazón."
Y todo el campo un momento se queda, mudo y sombrío, meditando. Suena el viento en los álamos del río. La tarde más se oscurece; y el camino que serpea y débilmente blanquea, se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir; "Aguda espina dorada, quién te pudiera sentir en el corazón clavada."
Antonio Machado | |
| | | lucy Moderadores
| Tema: LA SAETA Jue 25 Sep - 0:44 | |
| La Saeta
¿Quién me presta una escalera, para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno? Saeta Popular
¡Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar! ¡Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz! ¡Cantar de la tierra mía que echa flores al jesús de la agonía, y es la fe de mis mayores! ¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar! ANTONIO MACHADO | |
| | | akashalareina
| Tema: CUERPO DE MUJER Jue 25 Sep - 14:07 | |
| Cuerpo de mujer,blancas colinas,muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fuí solo como un túnel.De mí huían los pájaros y en mí la noche entraba su invasión poderosa. Para sobrevivirme te forjé como un arma, como una flecha en mi arco,como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza,y te amo. Cuerpo de piel,de musgo,de leche ávida y firme. Ah los vasos del pecho!Ah los ojos de ausencia! Ah las rosas del pubis!Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía,persistiré en tu gracia. Mi sed,mi ansia sin límite,mi camino indeciso! Oscuros cauces donde la sed eterna sigue, y la fatiga sigue,y el dolor infinito. PABLO NERUDA | |
| | | NPI
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: APARTADO DE POESIA Vie 26 Sep - 14:28 | |
| PARECE QUE AUN FUE AYER
Recuerdo que hace tiempo creo que antes de nacer cuando las horas perdidas llegaban al amanecer. No había que cumplir promesas el cansancio era de placer las lágrimas eran de risas y parece que aún fue ayer.
En los amigos creía y en palabras de mujer en Dios, patrias y banderas y en el diablo también. En leyes, familia y escuela y, claro, también en el rey. Voy recordando mentiras y parece que aún fue ayer.
Cuantas ilusiones traje a este mundo al revés que perdiendo una al día creo que aún me quedan dos o tres.
Sin fé, que triste un final sin fé cansado ya de perder pensando lo que la vida pudo haber sido y no fue. La noche ya se gastó el sueño empieza a caer los recuerdos son cenizas y parece que aún fue ayer.
El día del viento llegó la esperanza ya se fue o nacemos fracasados o se fracasa después.
La vida ya se gastó el tiempo empieza a caer los días están contados y parece que aún fue ayer.
Cuantas ilusiones traje a este mundo al revés que perdiendo una al día creo que aún me quedan dos o tres.
Sin fé que triste un final si fé ya nada se ve como es pena le doy a la pena pues penas coleccioné.
Ahora el reloj se paró harto ya de correr como se fueron los años y parece que aún fue ayer.
Yosi (Los Suaves) | |
| | | lucy Moderadores
| Tema: PARA NPI Sáb 27 Sep - 2:53 | |
| POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UNA OLA POR NURI QUE POR FIN SE ANIMO A ESCRIBIR.... ¡MILAGRO!!!!!!!!!!! JEJEJE.PUES NADA A VER SI ESTO NO DECAE Y APARTIR DE AHORA ESCRIBES MÁS AMENUDO BESITOS WAPA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: APARTADO DE POESIA | |
| |
| | | | APARTADO DE POESIA | |
|