¡ POR UNAS CC.OO DE CLASE, ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL !
Entre los días 17 y 20 de diciembre tendrá lugar en Madrid el 9º Congreso de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Durante muchos años CC.OO ha sido el referente sindical indiscutible para millones de trabajadores y trabajadoras en el estado español y también referente único para miles de comunistas que se forjaron en la lucha sindical en su seno. La inmensa mayoría de cuadros sindicales del PCPE participaron del desarrollo y fortalecimiento de un sindicato cuyos principios fundacionales hablaban de lucha de clases y socialismo como proyecto estratégico para la clase obrera de los pueblos de España. No pocos de estos cuadros participaron en la fundación de las CC.OO y no pocos de ellos fueron posteriormente marginados, apartados y expulsados años después, fruto del largo proceso de anticomunismo, burocratización y abandono de los principios que lo alumbraron impulsado por toda una casta de dirigentes rendidos y entregados definitivamente a la estrategia e intereses del capital español y su clase dirigente.
CC.OO pasó de ser un sindicato de clase fuerte y con gran capacidad movilizadora a convertirse en uno de los pilares fundamentales sobre los que descansan los cimientos del estado, haciendo de la paz social -es decir de la conciliación de intereses con la clase dominante- su razón de ser.
No obstante todavía se cuentan por millares los hombres y mujeres que en el seno de las CC.OO trabajan desde la base por defender consecuentemente, a veces en difíciles condiciones, los derechos e intereses de la clase trabajadora, enfrentados abiertamente a la estructura dirigente burocratizada pero conscientes de la necesidad de seguir peleando bajo unas siglas históricas ante la inexistencia o inconsistencia de referentes sindicales alternativos en los que participar.
Entre esos hombres y mujeres se encuentran un buen número de cuadros sindicales del PCPE que batallan, en su trabajo cotidiano entre la clase obrera por defender los principios de alumbraron el nacimiento de las CC.OO, luchando por la democratización del sindicato y por devolver a las masas trabajadoras el protagonismo que les corresponde.
En el proceso del 9º Congreso Confederal se han alzado voces exigiendo un cambio radical en las posiciones conciliadoras y entreguistas practicadas por la burocracia dirigente representada por su máximo responsable, Fidalgo.
El Comité Central del PCPE saluda y respalda a sus militantes en CC.OO quienes están dando una lección de honradez y compromiso con nuestra Clase, al tiempo que tendemos nuestra mano a esos compañeros y compañeras que trabajan en la misma dirección, haciendo lo que esté en nuestra mano para provocar un profundo cambio en la política del sindicato.
De la misma manera afirmamos que ningún cuadro sindical del PCPE participará de intrigas ni tacticismos para repartirse puestos, cargos o liberaciones a cambio de conseguir nuestros votos. Nada más ajeno que ello a nuestra cultura militante y a nuestra trayectoria en el seno del movimiento obrero.
El C.C. del PCPE hace un llamamiento a sus militantes en CC.OO para intensificar nuestro trabajo, en lo que resta de proceso congresual, en la línea de promover resoluciones tendentes a posicionar claramente a este sindicato frente a las pretensiones del capital de hacer pagar la crisis a la clase obrera, en defensa de la seguridad y salud de trabajadoras y trabajadores y en contra de la normativa europea de las 65 horas.
El C.C. del PCPE está convencido de que esos miles de militantes de base de CC.OO que defienden y practican el sindicalismo de clase y otros tantos que lo hacen desde otras opciones sindicales son el punto de partida y la base material del proceso de reconstrucción del sindicalismo de clase que con urgencia necesitan los trabajadores y trabajadoras de los pueblos de España.
¡ POR UNAS CC.OO DE CLASE, ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL !
¡ FIDALGO VETE YA !
Por la reconstrucción del sindicalismo de Clase, sociopolítico, asambleario y democrático
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
COMITÉ CENTRAL