- El juego 'Wrath of the Lich King' ha salido ya a la venta.
- Uno de sus desarrolladores habló para 20minutos.es.
Cientos de usuarios del videojuego World of Warcraft acudieron en
la medianoche del día 12 al 13 de noviembre a las tiendas que abrieron para vender Wrath of the Lich King, la segunda expansión del exitoso título. El mayor evento tuvo lugar en Madrid, en la tienda GAME
del Centro Comercial Príncipe Pío. Allí se formó una extensa cola de
fans, algunos de ellos disfrazados de personajes del juego, que
pudieron comprar la expansión en el mismo momento de su lanzamiento.Además, tuvieron la oportunidad de sentarse en
un trono de hielo de verdad,
una réplica del que puede verse en el juego, creado especialmente para
la ocasión. Al evento asistió Carlos Guerrero, productor y
desarrollador de Blizzard Entertainment, que firmó las copias del juego de los primeros clientes.
En una convocatoria previa con los medios, Guerrero habló sobre esta nueva expansión y sobre el fenómeno
WoW en general. Sobre el nivel técnico del juego, algo envejecido ya por su veteranía, explicó que el deseo de Blizzard es
"que todos puedan jugar al juego,
y mucha gente no tiene equipos potentes, lo que les impediría jugar si
el juego tuviese unos mayores requerimientos". "Lo importante no son
los gráficos, lo importante es la comunidad", añadió.Sin querer revelar ningún secreto, Guerrero contó a
20minutos.esque en el nuevo continente del juego, Rasganorte, habrá sosrpresas en
cuanto a monturas y que no se descarta la posibilidad de usar monturas
voladoras en determinados momentos. La función de gran ciudad que
ejercía Shattrath en
The Burning Crusade recaerá ahora en Dalaran.Otra de las grandes pasiones de los fans, la posibilidad de jugar las
viejas mazmorras en difícultad heroica(la máxima) es un tema sobre el que la gente de Blizzard no para de
discutir. "Me encantaría hacer Minas de la Muerte en dificultad heroica
y vencer a Van Cleef, sería genial. Tal vez lo hagamos algún día".Carlos Guerrero aseguró que tampoco se piensa en futuras expansiones. "Mientras la gente siga queriendo
World of Warcraft seguiremos haciendo
World of Warcraft.
Pero no pensamos en futuras expansiones. Ya supone suficiente trabajo
cuidar lo que tenemos como para pensar en futuribles", explicó. También
nos aclaró que, "el mundo de
World of Warcraft es inmenso y está lleno de historias, no habría problemas para crear argumentos para nuevas expansiones".Por último, Guerrero nos comentó que se hace un gran esfuerzo por
mantener un equilibrio entre las diferentes clases,
que el nuevo Caballero de la Muerte no es mejor que el resto de clases
y que la idea generalizada de que los brujos están potenciados en
exceso es sólo un mito, aunque entre risas reconoció que su primer
personaje fue un brujo.