¿K OpInAs?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Expresate, pero sobre todo diviertete.
 
PORTAL 2ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Robert de Niro y Al Pacino en Madrid

Ir abajo 
AutorMensaje
lucy
Moderadores
lucy


Cantidad de envíos : 296
Edad : 40
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Robert de Niro y Al Pacino en Madrid Empty
MensajeTema: Robert de Niro y Al Pacino en Madrid   Robert de Niro y Al Pacino en Madrid I_icon_minitimeLun 15 Dic - 15:24

Los dos actores que rozan la categoría de mitos han presentado la película "Asesinato justo" de John Avnet

Robert de Niro y Al Pacino son dos de los mejores actores de su generación y son también amigos desde hace décadas. Por eso les ha encantado trabajar juntos en "Asesinato justo", la película que han presentado hoy en Madrid y que les permite demostrar que interpretar, para ellos, "siempre es un reto".

Cada uno de ellos ha protagonizado películas inolvidables y ambos rozan la categoría de mito. Por tanto es lógico que cada vez que se unen en un proyecto la expectación esté garantizada.

De ahí el enorme interés que suscita "Asesinato justo", de John Avnet (el director de "Tomates verdes fritos" e "Íntimo y personal"), porque es la tercera vez que estos dos titanes del celuloide actúan juntos y es la primera que comparten plano durante casi todo el metraje.

Antes habían coincidido en aquella obra maestra que fue la segunda parte de "El Padrino" (1974), pero sin compartir ningún fotograma; y volvieron a hacerlo hace 13 años en "Heat", en la que el ladrón que era De Niro y el policía que encarnaba Al Pacino apenas salían juntos en dos escenas.

"Asesinato justo" se estrena el 3 de octubre en España y los dos actores la presentaron hoy en una rueda de prensa multitudinaria, en la que también participó el director de la cinta, que no se quitó en ningún momento su gorra del Real Madrid.

A De Niro y Al Pacino se les veía relajados, aunque el segundo se mostraba mucho más expresivo y dicharachero que el primero, hasta el punto de que a veces pedía perdón por "hablar tanto".

De Niro, merecedor de dos Óscar y candidato en otras cuatro ocasiones a ese galardón, suele ser más parco en palabras, pero, eso sí, siempre responde con educación.

Uno y otro han compartido cartel con mitos del celuloide como Marlon Brando, pero Al Pacino confesaba que le gusta más "trabajar con Bob que con Brando", porque De Niro tiene "una edad más cercana" a la suya y, sobre todo, porque le da "menos miedo".

"Bob me asusta menos, aunque me encantó trabajar con Brando, como estoy seguro de que también le sucede a Bob. Ambos lo quisimos y es el actor más fantástico que ha dado nuestro país. Marlon es nuestro favorito", decía Al Pacino, ganador de un óscar por su película "Esencia de mujer" y candidato a la estatuilla otras siete veces.

En "Asesinato justo" (Sony Pictures), una película de intriga policiaca que se acaba de estrenar en Estados Unidos con una acogida no demasiado buena por parte de la crítica, De Niro y Al Pacino interpretan a dos veteranos detectives del Departamento de Policía de Nueva York.

Ambos están en la etapa final de sus carreras y tienen que enfrentarse a un asesino en serie cuyas víctimas son criminales que han logrado escapar de la justicia. Y un asesino que, además, suele dejar unos versos -bastante malos, por cierto- junto al cadáver de turno.

Quizá la película no tenga la categoría de "El Padrino II" o de "Heat", pero millones de espectadores de todo el mundo disfrutarán sin duda al comprobar el buen hacer de los dos actores y la química que se adivina entre ellos.

Como decían hoy, tenían ganas de trabajar juntos desde hacía años y "Asesinato justo", cuyo guión es de Russell Gewirtz, les ha dado la oportunidad.

"El reto fue hacer la película en 36 días. Era poco tiempo", aseguraba Al Pacino, para quien "siempre es un reto interpretar, aunque a veces los papeles más sencillo son los más difíciles de interpretar".

El protagonista de películas como "Tarde de perros" o "Scarface" ha hecho de todo en su vida, pero casi nada le habrá sido tan complicado como cuando interpretó a un ciego en "Esencia de mujer" y tuvo que "armar y desarmar una 45".

"Pasé meses ensayando aquella operación con los ojos tapados, y al final no incluyeron esa escena en la película. Pero estuvo bien aprenderlo", contaba un divertido Al Pacino, que sabe cómo hacer reír a la concurrencia.

De Niro y Al Pacino han superado ya los sesenta años y son conscientes de que, "cuando vas envejeciendo -decía el primero-, se va haciendo más difícil. Cuando yo empezaba, me ofrecían papeles de padre y ahora estoy esperando que me los den de abuelo.

Funciona así, pero lo importante es hacerlo todo lo bien que se pueda", añadía De Niro, quien eludió hablar de los problemas que ha tenido recientemente en la película que rodaba con Mel Gibson.

"La pregunta es si existe un papel ahora mismo para mí", señalaba Pacino. Y añadía: "Creo que siempre se encuentran cosas interesantes".

A uno y otro les motiva "mucho dirigir". De Niro tiene intención de hacer la segunda parte de "El buen pastor" y Pacino no pierde la esperanza de llegar a representar a Salvador Dalí, un proyecto que acaricia desde hace años, pero necesita "un guión fuerte"
Volver arriba Ir abajo
 
Robert de Niro y Al Pacino en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUTBOL. R MADRID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿K OpInAs? :: TEMAS DEL FORO :: SEPTIMO ARTE (CINE) :: Noticias de Cine-
Cambiar a: