Telefónica cobrará 0,58 euros al mes por el servicio de identificación de llamadas.
- Cobrará 0,58 euros al mes por este servicio.
- La operadora ya ha comenzado a avisar a sus clientes del cambio.
- La empresa explica que el servicio era gratuito por una promoción.
A partir del próximo mes de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes
0,58 euros al mes,
IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas. Esta
medida supone extender a todos los usuarios el pago del servicio, toda
vez que desde el 10 de julio ya se cobraba a los cerca de dos millones
de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o
Trío con ADSL) o tarifa plana de voz. Telefónica explica que la identificación de llamadas
pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.La operadora ya ha empezado a informar a sus clientes del recargo
La
operadora ya ha empezado a informar en las facturas a todos sus
clientes del recargo por utilización del servicio, dentro del
"compromiso de la empresa de comunicar los cambios con antelación".El sistema de identificación de llamadas
se introdujo primero en 1999en el contestador automático del operador por un precio de 1.000
pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos).Posteriormente,
en el mes de octubre de ese mismo año, se empezó a ofrecer en el
teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el
tradicional modelo de terminal "Forma", que no disponía de pantalla,
por el "Domo", que sí la tiene.