'Fama ¡a bailar!' es el 'talent show' que mejor ha funcionado en Cuatro, revolucionando sus tardes hasta el punto de que la cadena aún no le ha encontrado sustituto a la altura. Duró casi cuatro meses y terminó a finales de abril con unos registros asombrosos que llegaban a duplicar la audiencia de la cadena y que llevaron a que se emitieran entregas en 'prime time'.
Ahora, algo más de cinco meses después, Cuatro está a punto de iniciar oficialmente la búsqueda de nuevos aspirantes.
La primera parada de los 'casting' será en Madrid los próximos 21 y 22 de octubre, y a ella podrán acudir todos los bailarines que previamente se hayan apuntado en el número de teléfono 806 514 114. Las siguientes citas serán Bilbao, (24 de octubre), Las Palmas de Gran Canaria (27 de octubre), Barcelona (30 y 31 de octubre), Valencia (3 de noviembre) y Sevilla (5 de noviembre). Los lugares donde se realizarán las pruebas y los horarios de convocatoria estarán disponibles en la web de la cadena www.cuatro.com/fama en los días previos a cada selección.
El proceso del 'casting' se vertebrará en dos fases. La primera constará de dos pruebas: una individual en la que cada aspirante se preparará una coreografía libre, y otra prueba colectiva en la que los profesores marcarán una coreografía que los candidatos tendrán que ejecutar en un breve período de tiempo. En la segunda fase, los aspirantes seleccionados en los 'casting' realizados en las diferentes ciudades de España serán concentrados en Madrid, de donde saldrán seleccionados los futuros concursantes de 'Fama ¡a bailar!'.