Mar del Plata (Argentina). (EFE).- A Fernando Verdasco le tomó su tiempo leer los 65 mensajes almacenados en el buzón de voz de su móvil después de sellar con su triunfo la victoria de España en la final de la Copa Davis, y ahora, instalado "en el paraíso", saborea un partido que dice que puede marcar su vida.
El joven madrileño ha hecho realidad su sueño y así lo expresó al revivir aquellos instantes, los más intensos de su carrera y en los que se sintió atenazado por la presión, casi lesionado en el cuádriceps y luego flotando en una nube.
El tenista que ayer dio a España su tercera Davis de la historia señala que "Son esas victorias que, más que marcar un antes y un después, marcan tu vida, tu esfuerzo. Son los sueños que tienes desde que eres niño". Verdasco advierte: "No es que ahora vaya a jugar mucho mejor que antes, porque el nivel es el que tengo, y la confianza la que necesito, si no, no hubiera salido contra Acasuso en el cuarto partido, porque quitar a un jugador como David, cuyo ránking está muy por encima del mío y ponerme a mí en el punto decisivo y contra Acasuso, que no es Del Potro, porque si perdiera contra él no pasa nada, pero contra Acasuso sí, porque él no es un 'top-ten'".
"Si no tuviera confianza en mi le hubiera dicho a Emilio, no la tengo, no me pongas, pero él confió y yo supe lo que había que hacer", sentencia el madrileño.
David Ferrer: "Todos hemos puesto nuestro granito de arena"
David Ferrer no se siente desgraciado por no haber podido contribuir con una victoria al triunfo de España en la final de la Copa Davis contra Argentina y ahora solo piensa en descansar, de físico y de mente, y preparar la nueva temporada, con la conciencia tranquila por haber puesto su granito de arena.
"Hay que respetar la decisión y yo la respeté", dijo al comentar cómo encajó la orden del capitán español de ceder su sitio a Fernando Verdasco. "Emilio tomó la decisión y yo noté que me faltó la confianza desde el primer día, y tampoco me costó mucho aceptarlo. Pero somos un equipo y todos hemos puesto nuestro granito de arena para poder ganarla".
Ferrer admitió que fuera de la pista a veces se sufre mucho más. "Es duro, se sufre mucho más en el banquillo que dentro. Ves las cosas mejor pero, la verdad, ha valido la pena y hemos disfrutado mucho y lo disfrutaremos mucho más estos días", dijo.
Ferrer reconoció que esa mala trayectoria de los últimos meses tiene que acabar ya. "Creo que ha sido una mala racha de dos meses y al fin y al cabo es tenis. Siempre hay rachas buenas y malas. De todas formas, he acabado doce del mundo, que es algo que hubiera firmado a principios de año", dijo.
"Aunque tal y como me fue la primera parte de la temporada tuve muchas opciones de acabar entre los diez primeros y jugar la Copa Masters. No pudo ser, pero no estoy decepcionado de la temporada que he hecho", señaló.
Feliciano López: "He ganado un capitán y un amigo"
Para Feliciano López haberse convertido en uno de los héroes de la conquista de la Copa Davis no es algo tan especial como el haber ganado un capitán y un amigo en la figura de Emilio Sánchez Vicario.
Tras lograr España su tercera Copa Davis al derrotar a Argentina en Mar del Plata, "Feli", el zurdo toledano criticado a veces por su aparente indolencia y ahora señalado como artífice de esta gran victoria, califica este logro de increíble, muestra su agradecimiento a su anterior técnico Albert Costa y reitera que aún su mente está alucinada con el público argentino, tan vehemente y tan pasional.
Emilio Sánchez: "Como jugador no conseguí un premio de estas características"
Emilio Sánchez se va feliz por lo que ha conseguido y se siente afortunado por haber vivido las emociones de una final de Copa Davis con buen final en Mar del Plata ante Argentina, algo histórico para él y que hará al equipo ser mucho más competitivo aún en el futuro.
Y también por haberse sentido incluso jugador, y haber revivido las sensaciones que tuvo un día sobre la pista. Asegura que el nuevo seleccionador que le suceda no puede ser alguien "ficticio" porque este equipo "es muy exigente".
En cuanto al galardón que, contra todo pronóstico, consiguió el equipo español señaló: "Es un premio grande, muy grande, porque yo como jugador tampoco conseguí un premio de estas características y ahora poder compartir con esta generación magnífica de tenistas españoles estos años me ha supuesto que se cerrase una serie de metas que nos habíamos puesto.
"Hemos ganado tres eliminatorias fuera este año, y siempre que salíamos la gente pensaba que íbamos a perder, y hemos ganado el doble y hemos ido por delante en todo tipo de circunstancias. Para mí, siento que tengo el trabajo hecho y este cargo me ha supuesto un premio muy grande y la Copa me pone todavía más contento, afirma el flamante capitán del equipo vencedor de la Copa Davis.